NACIONALES

Operativo Parquéate Bien avanza con fiscalización vehículos de carga

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Alcaldía del Distrito Nacional, realizan un operativo de supervisión y fiscalización en las calles de los sectores Naco, Piantini, Serrallés y Ensanche Paraíso, como parte del programa “Parquéate Bien”, para mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad vial.

Dentro de la jornada, se presta especial atención a los vehículos de carga mal estacionados por el nivel de obstrucción que representan los mismos, pero sobre todo, por el peligro que suponen para la seguridad de los demás usuarios en las vías, según indica una nota de prensa.

También, con el uso de tecnología se evalúan los posibles escenarios que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos o que obstaculicen el tránsito, implementando las soluciones de lugar.

El operativo está enfocado principalmente en abordar el problema persistente de vehículos mal estacionados que obstaculizan el tránsito en esas zonas de alta movilidad y actividad comercial, y está integrado por un personal técnico en temas de tránsito y movilidad del Intrant, así como de su Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Terrestre (Digesett).

Es importante destacar que la jornada cuenta con el apoyo de las juntas de vecinos, quienes fueron consultadas y escuchadas sus inquietudes previo y durante el operativo, y además la jornada contempla la verificación de que las construcciones que se realizan en esos sectores cuenten con el debido permiso y cumplan con el protocolo para evitar riesgos respecto a la seguridad vial de los ciudadanos que se movilizan y desplazan en la zona.

Una comunicación del Intrant explica que el equipo de inspectores está desplegado estratégicamente en las principales calles de esos sectores, identificando y sancionando a los conductores que infringían las normas de estacionamiento y obstaculizan la vía pública.

En ese sentido, el equipo de fiscalización y supervisión está realizando los recorridos por las calles de Naco, Piantini, Serrallés y Ensanche Paraíso, con la debida fiscalización de la Digesett, remolcando en grúas las unidades mal estacionadas.

En el caso las obras en construcción en ese sector, dónde camiones y volteos obstaculizaban la vía, los miembros del Departamento Supervisión y Control del Intrant socializan medidas educativas y de fiscalización para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las reglas de estacionamiento y su impacto en la movilidad urbana.

Tanto los agentes de Digesett, cómo los miembros de Departamento de Supervisión y Control fueron dotados de las herramientas tecnológicas para la realización de los trabajos.

Estás acciones forman parte de un esfuerzo continuo para crear conciencia sobre la necesidad de un comportamiento responsable en las vías públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!