OPINIONES

El pacto indigno es un peligro para la nación (OPINION)

Es claro que el Pacto, además de municipal, implica compromiso de ambas partes de apoyarse mutuamente en caso de que haya una segunda vuelta electoral y un gobierno compartido en caso de triunfo en elecciones 2024.

Para el Dr. Leonel Fernández sentarse a pactar con Danilo Medina, quien según el Ministerio Público es el director de los actos de corrupción que describen expedientes judiciales, y tiene sus hermanos, cuñados y entorno más cercano bajo procesos y en prisión, es una situación muy adversa políticamente.

El Pacto con Danilo será percibido por la población como un pacto por la impunidad. La vuelta al poder de Leonel Fernández con un compromiso previo pactado con Danilo y con su eventual apoyo en una segunda vuelta, implicará la destitución del actual Ministerio Público y echar atrás todos los procesos judiciales impulsados por éste.

La firma del Pacto con Danilo aumentará la tasa de rechazo alta que reflejan las encuestas sobre Leonel por el tema Corrupción, que afectó la buena imagen de sus gobiernos.

Como ironía del destino, fue el gobierno de Danilo el autor principal de la tasa de rechazo de Leonel Fernández con respecto al tema Corrupción. Desde que asumió el poder en 2012, se gastaron miles de millones para destruir la honra y buen nombre de Leonel Fernández. Hoy, cuando sus verdugos de ayer están sometidos por graves actos de corrupción por cientos de miles de millones, se procura un pacto indigno con ellos.

Para quien esto escribe, es duro tener que emplazar y criticar al amigo y líder que se ha seguido con lealtad por décadas. Al hacerlo tenemos la conciencia tranquila porque privada y públicamente le advertimos del derrumbe moral, político e histórico que representa para su vida política pactar con Danilo.

Leonel no escuchó los sabios consejos de mi padre. Rodeado de un entorno mediocre ha preferido dar ese salto al vacío. Al hacerlo públicamente esta semana marcará rompimiento definitivo con FNP.

El pacto indigno es un peligro para la nación y como tal será combatido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!