ECONOMIA

BHD dispone fondo de RD$30 MM Mipymes de SC y los bomberos

SANTO DOMINGO.-El BHD anunció la disposición de un fondo solidario por RD$ 30,000,000 destinados a colaborar con las necesidades de la provincia San Cristóbal, específicamente de la comunidad comercial afectada por la explosión del pasado lunes.

El fondo también incluye un aporte para el fortalecimiento de estaciones de bomberos en República Dominicana.

Asimismo, el BHD forma parte de la iniciativa del sector bancario concentrada en la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), a través de la cual se creó otro fondo de donaciones.

“Nos hemos tomado unos días para dimensionar las necesidades de la comunidad. Para ello hemos tenido un acercamiento con el Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal, la rectoría del Instituto Politécnico Loyola y el gremio que ejecuta el Plan Estratégico de San Cristóbal”, expuso Steven Puig, presidente del BHD

“Esto nos permitió asegurar efectividad al momento de disponer y asignar recursos que verdaderamente aporten una solución. En BHD vemos la solidaridad como un valor de la buena voluntad que impulsa acciones concretas”, dijo.

La entidad destinó RD$10,000,000 del fondo a la recuperación de negocios Mipymes a través del Centro Mipyme Loyola del Instituto Politécnico Loyola, la misma cantidad como aporte para la construcción de una nueva estación de bomberos en San Cristóbal y el resto para los bomberos del Distrito Nacional y otras zonas del país para comprar equipamiento.

“Además de las acciones dirigidas a clientes y colaboradores, desde el momento del suceso, incluimos este fondo porque identificamos estas dos importantes necesidades: reactivar la economía de la zona afectada, un área básicamente comercial, y mejorar las condiciones de nuestros bomberos, cuya labor es tan crítica en momentos como este”, dijo Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!