REGIONALES

¡Qué Barbaridad! Vuelve a incendiarse el vertedero municipal de Puerto Plata

PUERTO PLATA. – Una vez más en menos de tres semanas volvió a incendiarse el vertedero municipal de Puerto Plata ubicado en la entrada Oeste de esta localidad atlántica.
Precisamente, al caer la tarde del domingo (ayer) se detectó el fuego en el gigantesco depósito de basura que opera a cielo abierto en el paraje Maggiolo de la comunidad Cofresí.
De inmediato allí llegaron varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes desplegaron mangueras con chorros de agua para detener el avance de las llamas.
Tras mojar un amplio perímetro del basurero, los bomberos pudieron controlar el siniestro en más de un 75%, colocando la zona afectada en un proceso de enfriamiento.
Pero, en horas de la madrugada el incendio en el vertedero volvió a generar una densa humareda, razón por la cual fue necesario la utilización de maquinarias pesadas.
Debido a los efectos de la brisa marina, a primeras horas de la mañana del lunes el fuego en el vertedero volvió a arder, siendo necesario movilizar las capas de desechos sólidos para evitar la ignición.
Los frecuentes incendios en el referido vertedero durante la época de verano se deben a la combustión de los gases emanados de los residuos sólidos en descomposición.
Dicha problemática que según estudios técnicos realizados ha de solucionarse con la construcción allí de un relleno sanitario, sigue latente desde hace más de tres décadas.
Esos incendios que se producen en el vertedero de Puerto Plata, afectan las actividades turísticas, del transporte y la salud de los que residen en su periferia, además de causar graves daños ambientales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!