SALUD

La FDA aprueba primera píldora para depresión posparto en EU

WASHINGTON.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) aprobó el medicamento zuranolona para el tratamiento de la depresión posparto, lo que la convierte en la primera píldora oral aprobada por la FDA en Estados Unidos específicamente para la depresión posparto, una enfermedad mental grave que puede desarrollarse en aproximadamente 1 de cada 7 nuevas madres después del parto

Este viernes, la FDA anunció que el tratamiento, que se venderá bajo la marca Zurzuvae, ha sido aprobado como una pastilla que se toma una vez al día durante 14 días.

“La depresión posparto es una afección grave y potencialmente mortal en la que las mujeres experimentan tristeza, culpa, inutilidad e incluso, en casos graves, pensamientos de hacerse daño a sí mismas o a sus hijos. Y, debido a que la depresión posparto puede alterar el vínculo materno-infantil, también puede tener consecuencias para el desarrollo físico y emocional del niño”, dijo la Dra. Tiffany R. Farchione, directora de la División de Psiquiatría del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

«Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres que se enfrentan a sentimientos extremos y, a veces, que amenazan la vida».

¿Qué es la depresión posparto? Estos son los síntomas

La FDA agregó un recuadro de advertencia a la etiqueta del medicamento, señalando que puede afectar la capacidad de una persona para conducir y realizar otras actividades potencialmente peligrosas. Es posible que los pacientes tampoco puedan evaluar su grado de deterioro. Para reducir el riesgo de daño, la agencia dice que los pacientes no deben conducir ni operar maquinaria pesada durante al menos 12 horas después de tomar el medicamento.(CNN)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!