INTERNACIONALES

RUSIA: El Opositor Alexei Navalny es condenado a otros 19 años

Un tribunal en Rusia declaró este viernes al líder opositor Alexei Navalny culpable de extremismo y lo sentenció a 19 años de prisión.

Navalny ya cumplía una pena de nueve años de prisión por una serie de cargos que él considera políticamente motivados.

Los nuevos cargos están relacionados con las actividades de la fundación anticorrupción de Navalny y declaraciones que han hecho allegados suyos. Es su quinta condena penal y todas son consideradas por sus partidarios como una estrategia del Kremlin para silenciarlo.

De momento se desconoce si deberá cumplir esta nueva sentencia al mismo tiempo que la actual por cargos de fraude y desacato al tribunal. La fiscalía había pedido una sentencia de 20 años de prisión, y el mismo Navalny había vaticinado que recibiría una larga condena.

Navalny también fue sentenciado en 2021 a dos años y medio de cárcel por violación de su libertad condicional. El juicio por extremismo tuvo lugar a puerta cerrada en una colonia penal al este de Moscú, donde el líder opositor se encuentra detenido.

Navalny compareció en el tribunal este viernes con uniforme de presidiario y apariencia demacrada, pero con una sonrisa desafiante. Cuando el juez leyó el veredicto, se puso de pie junto a sus abogados y coacusados, con los brazos cruzados y escuchando con una expresión seria en el rostro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!