DEPORTE

R. Dominicana vence a PR en el Mundial Voleibol U-19 de Croacia

OSIJET, CROACIA.- El conjunto de voleibol femenino de la República Dominicana inició con buen pie al obtener una victoria 3-1 (21-25-25, 21-25, 25-13 y 25-22) correspondiente al Grupo B, en el primer partido del Campeonato Mundial U-19 que se celebra en esta ciudad.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Ariana Rodríguez con 20 puntos, seguida de Katielle Alonzo con 16 y Salanny Puente que marcó 10 tantos.

Por Puerto Rico, Chareika Carrión fue la mejor con 13 puntos, Grace López se fue con 12 y Elena García con 10.

La República Dominicana jugará este miércoles ante Alemania a las 3:00 de la tarde (hora dominicana).

En el primer parcial, el conjunto de Puerto Rico tomó el control de la pizarra 17-14 con buenos remates de López y Valencia.

El partido se tornó bien reñido entre ambos sextetos que no querían ceder terreno a su rival.

Sin embargo, las dominicanas con Ariana Rodríguez y Katielle Alonzo se las ingeniaron para encabezar una rebelión que le dio ganancia en el set 25-21.

En el segundo games, pareció una fotocopia del primero, ya las dominicanas se adueñaron de la pizarra 13-10 con buenos remates de Ariana Rodríguez, Alonzo y Ramírez.

El juego se empató en varias ocasiones debido al buen nivel técnico de ambas escuadras.

Puerto Rico aprovechó una mala recepción del equipo dominicano para tomar la delantera 21-10 y a partir de ahí consolidó su ventaja hasta llevarse el mismo 25-21 para empatar las acciones a un set por bando.

En el tercero, las dominicanas apenas les permitieron 13 puntos a sus rivales y dominaron casi por completo el set. Las boricuas cometieron errores no forzados que fueron aprovechados por sus rivales para aumentar su ventaja en la pizarra.

En la parte final del set, Ariana Rodríguez consiguió varios puntos consecutivos desde el servicio que puso en apuros a las muchachas de Puerto Rico.

Otras jugadoras de la República Dominicana que aportaron fueron Puente y Katielle Alonzo, además de Mía Liberato en las acomodadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!