ECONOMIA

Conep acuerda con Confederación de la Industria India

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Confederación de la Industria India (CII) firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación en las relaciones comerciales entre la India y República Dominicana.

Uno de los objetivos principales del acuerdo es intercambiar información sobre los temas económicos y comerciales relacionados con ambos países, fomentar activamente las inversiones, desarrollar y promover los vínculos entre las industrias de India y la República Dominicana, en particular las de pequeña y mediana escala.

El memorando fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, en representación del presidente Celso Juan Marranzini, y por Jai Shroff, presidente del Comité Internacional de la Confederación de la Industria India para América Latina y el Caribe, y se firmó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La firma del memorando de entendimiento es un paso significativo para fortalecer los lazos comerciales entre la India y la República Dominicana. Esta colaboración es fundamental para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado global y para fomentar un ambiente empresarial favorable, no solo para el desarrollo económico, sino también para mejorar la calidad de vida de la gente al generar empleos y aumentar la competitividad”, afirmó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

En tanto que Jai Shroff consideró, tras la firma, que el comercio entre los dos países florecerá. “República Dominicana es una gran plataforma para que India ingrese al Caribe y al mercado estadounidense. Y gran parte de la industria india se beneficiará de la utilización de las zonas francas para aumentar realmente la presencia de su industria en esta región”, agregó Shroff.

El intercambio comercial entre India y la República Dominicana ha ido creciendo en los últimos años, con una balanza positiva para la República Dominicana. Durante el 2022, la India ocupó el sexto lugar de las exportaciones dominicanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!