NACIONALES

Viernes con algunos aguaceros y temperaturas calurosas

Santo Domingo.-Este viernes, la vaguada comenzará a debilitarse gradualmente, aun así, se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas sobre sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que indica que las temperaturas estarán calurosas.

“Mañana sábado, se pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará los acumulados de lluvias significativas, sin embargo, debido los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno, se estarán presentando incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza»

Recomendaciones por el calor

La Onamet recomienda a las personas usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, debido a las altas temperaturas.

Para el Gran Santo Domingo se esperan ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche y temperatura máxima entre 30°C y 32°C y la mínima entre 21°C y 23 °C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!