REGIONALES

Unas 31 escuelas están paralizadas en Santiago

Santo Domingo.-Unos 31 centros educativos aún se encuentran paralizados en la provincia de Santiago, de los cuales sólo cuatro serán entregados a principio del próximo año escolar 2024-2025.

Tras la falta de aulas, debido a que las autoridades educativas aún no terminan la construcción de 31 escuelas, muchas de las cuales están en más de un 80 por ciento para su terminación, por lo que los diferentes distritos escolares de esta provincia están demandando unas 225 aulas móviles.

Para descongestionar los centros educativos de esta demarcación, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, había solicitado 85 aulas móviles para abrirles cupos a los niños en edades de tres años, ya que sus padres querían que sus niños siguieran estudiando en el mismo centro que iniciaron sus clases.

Díaz sostuvo que el Ministerio de Educación, a través del Programa de Infraestructura Escolar, ha estado realizando una evaluación, a fin de tener la cantidad exacta de aulas móviles que se necesitan, y buscar un espacio dentro de las mismas escuelas para niños en edades, entre tres y cuatro años.

La educadora sostuvo que por la premura, ya que el 2024-2025 está a la vuelta de la mezquina, se ha buscado una alternativa de construcción de este tipo de aulas, por la rapidez y beneficio.

Mientras que la demanda de aulas, según Díaz, es de 225, tras asegurar que está a la espera de los datos que proyecten el levantamiento hecho por el Programa de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación.

Dijo que por cada escuela que inauguró el presidente Luis Abinader, están instalando dos aulas móviles, para el sistema de inclusión que hasta la fecha suman unas ocho. Díaz anunció que en la próxima semana el presidente Abinader estará entregando, totalmente equipada, la escuela Salomé Ureña de Henríquez, ubicada en el recinto del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (CCRR), en esta ciudad.

Asimismo, la directora del distrito escolar 08 de Santiago, explicó que le pareció un poco limitante el uniforme de colores por provincias, ya que anteriormente era un solo color, por razones de economía, debido a que un estudiante se muda de un lugar a otro. En el caso de las niñas, dijo, el color es muy claro, por lo que es necesario volver al uniforme único, pero ya para el año educativo 2024-2025.

Díaz dijo que este año escolar se estará agotando todos los uniformes de colores existentes que se encuentran en almacén, para el próximo año introducir el nuevo uniforme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!