SALUD

La OPS recomienda a grupos alto riesgo vacunarse contra la influenza

WASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó hoy realizar campañas para vacunar contra la influenza, principalmente a los grupos identificados como alto riesgo.

«La vacuna contra la influenza puede reducir las visitas al médico por esta dolencia hasta en un 60 por ciento», subrayó la OPS en un mensaje divulgado en la red social Twitter.

La finalidad principal de la inmunización contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones.

En la actualidad, 39 países y territorios de las Américas ofrecen vacunación contra este mal a grupos de alto riesgo definidos en cada país.

Deben ser priorizados, las embarazadas,niños de seis meses a cinco años, personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud, precisó la OPS.

De acuerdo con la literatura médica, se trata de una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

Estos puede causar una dolencia leve o grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte, y la mejor manera de prevenirla es vacunándose todos los años.

Las personas con influenza a veces sienten fiebre con escalofríos, dolor de garganta, muscular, de cabeza, secreción o congestión nasal, fatiga y algunos suelen tener vómitos y diarreas, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!