REGIONALES

PN identifica presunto responsable del robo en ITLA de Monte Plata

MONTE PLATA.- Jorge Luis Abab Vidal (Olé), es señalado como el presunto responsable de un robo perpetrado el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en el municipio de Monte Plata.

Las autoridades policiales daban seguimiento al nombrado Olé, tras ser avisados de que lo habían visto el pasado sábado sustrayendo del interior del referido lugar equipos tecnológicos.

Según nota policial, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Preventiva pudieron recuperar 2 monitores marca Dell, color negro de 24 pulgadas; 2 CPU marca Dell, color negro; 2 UPS, 2 teclados, 2 mouse, todo de la marca Dell, los cuales, supuestamente dejó abandonado en un saco grande al salir corriendo por la presencia de los agentes.

Olé se encuentra prófugo, por lo que, se le está solicitando orden de arresto, para así ser apresado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según una fuente, aparte de lo encontrado dentro del saco se pudo notar que fue robado un proyector, un aire acondicionado, la nevera, abanicos, baterías, hasta un tinaco, logrando acceso al lugar por la parte de atrás, también dijo que en el suelo, dentro de dicho lugar se pudo observar varios equipos rotos y parte de las paredes violentadas.

También, expresó la fuente que este centro está bajo la responsabilidad de un legislador, residente en el municipio Monte Plata, luego que el Patronato Tecno Educativo Monte Plata entregó las riendas del ITLA Monte Plata, por razones vinculadas a la política partidista.

El pasado sábado los munícipes de Monte Plata se llevaron la sorpresa que el ITLA, donde decenas de jóvenes se han capacitado en diferentes cursos había sido saqueado, lo que produjo el rechazo de toda la comunidad que hoy pide mayor atención para este centro que desde el frente luce completamente abandonado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!