POLÍTICA

Legisladores Ven Difícil De Concretar Una Alianza Electoral PLD-PRM

Santo Domingo.-Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana y del oficialista Partido Revolucionario Moderno descartan una eventual alianza electoral entre esas dos organizaciones, como se estima podría producirse según el expresidente Hipólito Mejía.

Congresistas de oposición calificaron como una “jocosidad” de Hipólito esta posibilidad de convenio entre el partido morado y el gobierno de turno.

El diputado del partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, calificó como difícil que se produzca ese arreglo electoral, pero no descarta del todo, siempre y cuando el PLD la encabece.

En ese sentido, el también legislador por el PLD, Gustavo Sánchez, dijo que piensa que es una forma jocosa del expresidente de la República, de llamar la atención, ya que no ve ninguna posibilidad de que presenten candidaturas comunes el oficialismo con la oposición, y el escenario político dominicano está muy claro.

En tanto que el congresista por el PRM, Eugenio Cedeño, expresó que, si bien en política no se debe hablar nunca en términos absolutos, descarta una eventual alianza entre PLD y PRM.

La posición del expresidente Mejía fue en respuesta al aspirante a la presidencia dela República por el PLD, Abel Martínez, quien dijo que esa organización pactaría con todos para las elecciones del 2024, menos con el PRM.

Dirigentes de partidos opositores designaron comisiones gestores de alianzas, en momentos en que se promueve un bloque opositor para enfrentar al PRM en las elecciones municipales de febrero y eventualmente en las congresionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!