ACTUALIDAD

Diputados abren proceso contra Miguel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados inició formalmente el día de ayer el proceso de destitución del diputado Miguel Gutiérrez, detenido en Miami por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La comisión apoderada, que preside Sandro Sánchez, empezó con las deliberaciones a los fines de escoger un diputado instructor, que es la persona que se encargará de encabezar las investigaciones.

El proceso de destitución de Gutiérrez, detenido desde el 2021 en Estados Unidos, fue acelerado por las peticiones de sus familiares de los salarios mensuales, los que a la vez fueron retenidos en la Cámara de Diputados.

Dicha situación generó una demanda a la Cámara y a la vez provocó que la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno solicitara a la Presidencia de la Cámara empezar con el proceso de destitución del legislador.

Legisladores del PLD solicitaron un juicio político en contra de Gutiérrez, aunque dicha petición, en opinión de Sánchez, es potestad del pleno de la Cámara.

Gutiérrez fue detenido tras viajar a Miami y días después les fueron leídos sus cargos. Se le acusa de integrar de 2014 a 2017, una red de narcotráfico transnacional que operó en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, asegurando lo hacía con conocimiento de su destino final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!