DEPORTE

Estrellas extienden 3 temporadas a su dirigente Fernando Tatis

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales anunciaron que llegaron a un acuerdo de extensión por las próximas tres temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con el dirigente Fernando Tatis.

El anuncio del acuerdo, que entrará en vigor a partir de la próxima campaña de béisbol profesional dominicano, fue realizado por el presidente del club, Miguel Feris.

“Estamos satisfechos con la labor que ha realizado Tatis como mánager, habiéndonos llevado a la conquista de un campeonato y luego a la Serie Final en las últimas dos temporadas”, manifestó Feris, sobre las razones de las Estrellas para depositar su confianza en el veterano dirigente.

En su primera temporada (2018-2019) como dirigente del conjunto verde, Tatis condujo al equipo a ganar el campeonato por primera vez en 51 años y en las últimas dos campañas los ha llevado hasta la serie final, instancia donde han caído ante los Gigantes del Cibao (2021-2022) y los Tigres del Licey (2022-2023).

“Consideramos que esa meritoria labor debía ser reconocida por nuestra parte premiandola con un contrato a largo plazo, para los estándares del béisbol profesional dominicano. Por eso, hemos acordado esa extensión de tres años, en los cuales estamos seguros que Tatis seguirá haciendo un buen trabajo para las Estrellas y en los cuales aspiramos a ganar el campeonato”, sostuvo el principal directivo del equipo con sede en San Pedro de Macorís (este).

“Tatis aporta un gran liderazgo a nuestro equipo, no solo entre los jugadores veteranos, sino también entre los jugadores jóvenes que vienen subiendo”, manifestó, por su parte, el gerente general de las Estrellas, Manny García, quien indicó que el club ha conseguido buenos resultados con este veterano hombre de béisbol, cargando con la responsabilidad de dirigirlos.

“Este es un juego de resultados. Tatis ha traído a la mesa dos finales, en los últimos dos años. También el campeonato, después de 51 años sin el equipo ganar. La presencia de Fernando Tatis en este clubhouse es de muchísimo valor para nosotros”, añadió García, quien se estrena como gerente general de las Estrellas este año.

El nuevo gerente general señaló que mantiene una buena relación de amistad con Tatis, misma que se fortaleció en la temporada de 2018-2019, cuando con Tatis como mánager y él fungiendo como coach de picheo, lograron el campeonato para las Estrellas.

García resaltó que en la actualidad él y Tatis mantienen una comunicación fluida, en el proceso de estructuración del equipo para la próxima temporada, siguiendo ambos una misma línea de acción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!