ECONOMIA

El petróleo de Texas gana un 1,1% y cierra en 78,76 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,1 % y cerró en 78,76 dólares el barril, revirtiendo así la tendencia bajista de la semana pasada en la que se dejó un 5,72%.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el precio del barril de WTI para entrega en junio ganó 0,89 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Pese a la subida de hoy, los inversores apuntan al cada vez mayor peso de los temores a una posible recesión de la economía.

El precio del barril de referencia estadounidense experimentó a principios de mes una fuerte subida en reacción a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de recortar su bombeo 1,66 millones de barriles diarios. Sin embargo, desde entonces su valor se ha ido desinflando progresivamente a medida que los renovados temores a una desaceleración han vuelto a llamar a la puerta de los ánimos de los inversores.

«La creciente preocupación por la economía mundial y la amenaza de un aterrizaje brusco, unidas a la evidencia de que la demanda de consumo en Estados Unidos se ha ido desvaneciendo en medio de la subida de los precios en los surtidores, han hecho que los futuros del petróleo cedieran (la semana pasada) buena parte de las ganancias del mes», apuntó el analista Tom Essaye en su carta diaria.

Por su parte, el analista de la firma Oanda Craig Erlam se preguntaba, como apuntaban algunos analistas, sobre la posibilidad de que la decisión de la OPEP+ pudiera impulsar los precios del petróleo hasta los 100 dólares el barril, algo que, en la actualidad, aseguro, no veía muy probable.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio sumaron 0,06 dólares, hasta 2,47 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,03 dólares, hasta 2,61.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!