ECONOMIA

El euro supera los 1,10 dólares, máximo desde abril del año pasado

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El euro subió hoy y superó los 1,10 dólares, su máximo desde abril del año pasado, después de que las cifras de producción industrial de la eurozona superaran las expectativas.

El euro se cambiaba hacia las 12.30 horas GMT a 1,1015 dólares, frente a los 1,0995 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La producción industrial aumentó un 1,5 % en la eurozona en febrero con respecto a enero.

También impulsaron al alza la cotización del euro informaciones de que el Consejo de Gobierno del BCE está a favor de subir los tipos de interés en un cuarto de punto en mayo.

Los tipos de interés del BCE están ahora en el 3,5 % y la facilidad de depósito en el 3 %.

La bajada de la inflación en EEUU y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) llevan a prever a los mercados que la entidad subirá sus tipos de interés sólo una vez más, en 25 puntos básicos en mayo, hasta situar los fondos federales en el rango entre el 5 y el 5,25 %.

Las actas de la última reunión mostraron que algunos miembros se plantearon hacer una pausa en las subidas de tipos por la inestabilidad financiera y que la Fed prevé una recesión a finales de año debido a las turbulencias financieras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!