ACTUALIDAD

Alertan sobre consecuencias de corte y tala indiscriminada de árboles

Santo Domingo.-La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) advirtió sobre los graves riesgos que representarían para la República Dominicana si se continúa con el corte y tala indiscriminada de árboles en perjuicio de los bosques y los parques nacionales.

Belkis García, presidenta de la Soeci, declaró que se hace urgente actuar diferente frente a los desmontes maderables y la extracción de los materiales de minas en las cuencas acuíferas del país.

“En esta fecha que celebramos el Día Mundial del Agua, instamos a nuestras autoridades a tomar las necesarias y urgentes medidas preventivas de aplicar las leyes ambientales y el régimen de consecuencias contra los depredadores de nuestros bosques, ríos y montañas, de igual manera conminar a la población para que dejen atrás la indiferencia y defender nuestros recursos naturales”, subrayó García.

Indicó que el agua y el bosque en el país generan cada vez mayores preocupaciones porque se reducen, se contaminan y degradan por encima de su capacidad sostenible.

“Eso ocurre por descuido gubernamental e indiferencia social, lo cual destruye el patrimonio ambiental ante la mirada indiferente de todos”, puntualizó la presidenta de la Soeci.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!