Alertan sobre consecuencias de corte y tala indiscriminada de árboles

Santo Domingo.-La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) advirtió sobre los graves riesgos que representarían para la República Dominicana si se continúa con el corte y tala indiscriminada de árboles en perjuicio de los bosques y los parques nacionales.
Belkis García, presidenta de la Soeci, declaró que se hace urgente actuar diferente frente a los desmontes maderables y la extracción de los materiales de minas en las cuencas acuíferas del país.
“En esta fecha que celebramos el Día Mundial del Agua, instamos a nuestras autoridades a tomar las necesarias y urgentes medidas preventivas de aplicar las leyes ambientales y el régimen de consecuencias contra los depredadores de nuestros bosques, ríos y montañas, de igual manera conminar a la población para que dejen atrás la indiferencia y defender nuestros recursos naturales”, subrayó García.
Indicó que el agua y el bosque en el país generan cada vez mayores preocupaciones porque se reducen, se contaminan y degradan por encima de su capacidad sostenible.
“Eso ocurre por descuido gubernamental e indiferencia social, lo cual destruye el patrimonio ambiental ante la mirada indiferente de todos”, puntualizó la presidenta de la Soeci.