SALUD

SNS recibe salas para la detección déficit auditivo en recién nacidos

Santo Domingo.-La primera dama Raquel Arbaje entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) ocho salas equipadas para la implementación del Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo en recién nacidos en hospitales de la red pública, lo que mejorará sensiblemente la atención pediátrica.

La construcción y el equipamiento de las unidades de audiología contó con un aporte de la Oficina de la Primera Dama, así como con una contribución del Voluntariado Banreservas, Refidomsa y la Lotería Nacional.

El acto, realizado en el marco de su iniciativa “Uniendo Voluntades”, contó con la presencia del Dr. Mario Lama, director ejecutivo del SNS; Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado; Yalis Soto, directora de Desarrollo y Asistencia Social de la Lotería, y la Dra. Dhamelisse Then, directora del Hospital.
“Es muy gratificante saber que en solo cinco meses, el programa de “Detección Temprana del Déficit Auditivo” ha tamizado a 5,848 niños y niñas, de los cuales 13 son probables casos de hipoacusia. Hoy damos un paso más en el camino de la eficiencia del servicio de nuestra red pública de salud, con la entrega de estas salas y equipos que facilitan el diagnóstico preciso del déficit auditivo”, indicó la primera dama.

Mario Lama agradeció el aporte, consistente en 10 salas, equipos para potenciales evocados, audiómetros y timpanómetros que contribuirán a diagnosticar a tiempo los casos de hipoacusia en los recién nacidos. Recordó que el “Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo” se implementa en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, el Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el de San Lorenzo de Los Mina y el Infantil Dr. Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; el Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón y el Presidente Estrella Ureña, en Santiago, así como el Dr. Jaime Mota, en Barahona, y el Materno Infantil Nuestra Sra. de La Altagracia, en Higüey.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!