ECONOMIA

El Banco Mundial pide que se adopten más reformas por la igualdad de género

Washington, (EFE).- El Banco Mundial alertó este jueves del ritmo cada vez más bajo al que se aprueban reformas para lograr la igualdad de género en el mundo, y pidió a los países que redoblen sus esfuerzos por conseguir la paridad.

En su informe para 2023 sobre la participación de las mujeres en el mercado laboral, el noveno desde que comenzó a elaborarlos, el banco de desarrollo lamentó que, al ritmo actual, tendrán que pasar al menos 50 años para que las mujeres gocen de los mismos derechos que los hombres.

«Una mujer que empieza a trabajar ahora no verá la igualdad en toda su vida laboral», lamentó a EFE la directora del proyecto Mujeres, Negocios y la Ley del Banco Mundial, que elabora el informe anual del mismo nombre, Tea Trumbic.

La funcionaria explicó que, pese al progreso que se ha logrado en algunos ámbitos, «todavía hay muchos países que tienen leyes discriminatorias».

La experta se refirió especialmente a regiones como el sur de Asia, Oriente Medio o el norte de África, donde hay países con puntuaciones muy bajas en el índice de igualdad que elabora la institución, y que llevan décadas sin mostrar progresos.

Con todo, el banco de desarrollo apunta a un dato esperanzador: todas las regiones analizadas muestran al menos alguna reforma adoptada en el último año para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

Esto es especialmente cierto en el caso de África, donde países como Costa de Marfil o Gabón llevan años aprobando reformas y se encuentran ya cerca de la paridad.

Sin embargo, Trumbic explicó que todavía hay mucho que hacer, especialmente en las áreas de permisos de paternidad y maternidad, y en la de igualdad de salarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!