OPINIONES

ENCUESTAS TELEFÓNICAS ”La Verdad Vulnerada”

Los productores y conductores del prestigioso programa “Kalor del Pueblo”, que se transmite de lunes a viernes por la televisora Beller Visión y la emisora radial “Kalor 90.3 FM, han dispuesto su plataforma para ofrecerles a los fieles radio-televidentes la oportunidad de expresar sus simpatías partidarias políticas y también por los precandidatos que se ofertan a toda la población, por medio de sondeos vía telefónica durante 20 minutos.

El director de producción, Comunicador Juan De Dios Liberato, ha expresado que dentro de los objetivos de esos sondeos de simpatías, pretenden que el mismo ocurra espontáneo y orgánico, que cada llamada sea una verdadera expresión y que las mismas no se contaminen con artimañas.

Juan De Dios, también insistió, en que la medición libre y fluida le permitiría a los partidos y los precandidatos conocer su realidad, en cuanto a simpatías frente a los provincianos.

Contrario a las intenciones, analizando los resultados de las 3 últimas encuestas que se han realizado vía telefónica, llamando al programa Kalor del Pueblo, sorpresivamente han resultado beneficiados con más llamadas precandidatos que, si bien son muy buenos, pero no están proyectados como los favoritos del electorado, según encuestas con metodología y rigor científico.

EN LA MEDICIÓN A SENADOR, SALVADOR HOLGUIN, QUEDÓ SORPRESIVAMENTE EN 2DO LUGAR.

EN LA CATEGORÍA A DIPUTADOS, EL FAVORITO ABSOLUTO, TONY BENGOA, QUEDÓ EN 2DO LUGAR.

EN LAS PRESIDENCIALES, LUIS ABINADER, OBTUVO UN 24 % FRENTE A UN 52% DEL LÍDER DE LA FUERZA DEL PUEBLO.

Según opiniones de fuentes consultadas, esas mediciones no se corresponden en nada a la realidad. Una hipótesis es la contaminación del evento por algunos de los participantes favorecidos con los resultados, habilitando un equipo con decenas de teléfonos para a llamar agresivamente, comenzando a marcar minutos antes de la encuestas e invaden todas las líneas telefónicas quitándole la oportunidad a que se expresen los fieles que sintonizan el prestigioso espacio televisivo y radial.

Para muchos politólogos y asesores de candidatos políticos, quienes caen en la práctica de manipular la medición de simpatía vía telefónica, con saturación de llamadas parcializadas, SE AUTOENGAÑAN y DESAPROVECHAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SU POSICIONAMIENTO REAL FRENTE AL ELECTORADO. También frustran la noble iniciativa de los señores *Rosario Perez y Ricardo Roble Jr, quienes junto a Juan Liberato, producen y conducen el el espacio más visto en la región durante los últimos 20 años.

Por : Tony Bengoa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Content is protected !!