INTERNACIONALES

La OPEP y sus aliados mantienen su nivel de producción para 2023

VIENA.-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, decidieron este miércoles mantener sin cambio su ritmo de producción fijado en octubre pasado para todo el año 2023.

En un comunicado, emitido en Viena tras una reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), la llamada alianza OPEP+ reafirma su compromiso con lo acordado en octubre pasado.

Para ello, los analistas de la alianza han revisado los datos de producción de los meses de noviembre y diciembre de 2022, para confirmar que los países adheridos al pacto de producción están cumpliendo las cuotas de bombeo adjudicadas.

En una reunión celebrada el 5 de octubre de 2022, la OPEP+ redujo la producción conjunta en 2 millones de barriles diario (mbd) hasta un total de 41,85 mbd, un nivel que mantendrá a lo largo de 2023, con el objetivo de estabilizar los precios del crudo.

El día que se pactó la reducción de la producción, el precio del crudo de la OPEP cotizaba en 94,06 dólares por barril, mientras que ayer se vendía a 81,95 dólares.

La próxima reunión del JMMC, que vigila el cumplimiento de los acuerdos vigentes y que emite recomendaciones a los ministros de la OPEP+, se celebrará el 3 de abril, concluye el comunicado de hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!