ECONOMIA

Edeeste finaliza año con solución de importantes contingencias

Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dijo ayer que concluye el 2022 con buenas proyecciones en el servicio, tras enfrentar y solucionar en corto tiempo eventualidades entre septiembre y diciembre de este año.

Así lo manifestó el gerente general de Edeeste, Andrés Portes, tras informar que desde agosto hasta este último mes la empresa suplió el 43 % de la energía servida de todo el año, en beneficio de sus clientes.

Sobre las contingencias ocurridas en el reciente cuatrimestre, recordó las generadas por el paso del huracán Fiona, a mediados de septiembre pasado, fenómeno que dejó importantes destrozos en la parte oriental del país y, sin embargo, el servicio eléctrico fue restablecido en menos de una semana en la mayor parte de los circuitos afectados en la zona este. También resaltó la respuesta inmediata para solucionar la avería en la Subestación Boca Chica 138KV, cuando determinaron que el transformador T01 de esa terminal necesitaba una reparación mayor.

Para mitigar los efectos de esa avería, ocurrida el pasado 27 de septiembre, Edeeste movilizó la subestación móvil desde Guerra hasta el citado municipio, además de reparar los cables URD de la subestación y otras adecuaciones necesarias. Sólo dos días después, en coordinación con el personal de la Dirección de Distribución, se puso en servicio la subestación móvil para asegurar la energía a los clientes.

Sobre este caso, Portes indicó que a mediados del presente mes completaron la sustitución del transformador T01 de la Subestación de Boca Chica, liberando la móvil que prestaba servicio de manera emergente.⁣

Asimismo, se refirió a la solución en corto plazo de los fuertes daños en el servicio energético que el pasado 10 de octubre causó el incendio en la Subestación César Nicolás Penson 138kV

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!