POLÍTICA

Episcopado Dominicano llama a la población a participar en el Censo Nacional

Santo Domingo.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que agrupa a los obispos católicos, hizo un llamado al pueblo dominicano a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022.

“Debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables”, cita el comunicado de la entidad.

Agrega: “Todos estamos llamados a colaborar para que se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país”.

El CED augura que las informaciones que se recaben en el Censo ayuden a crear verdaderas políticas públicas “a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias del país”.

“Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este Censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos”, finalizó el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!