INTERNACIONALES

Rusia acusa a Occidente de promover «rusofobia grotesca»

NUEVA YORK.- En su discurso en la 77ª Asamblea General, el ministro de Asuntos Exteriores ruso denunció que las naciones occidentales impulsan una fobia hacia Rusia «sin precedentes» y denunció un intento de quebrar a su país. Además, aseguró que Estados Unidos busca convertir el mundo «en su patio trasero».

La primera Asamblea General de la ONU después de la invasión rusa a Ucrania contó este sábado con un discurso muy esperado: el del jefe de la diplomacia rusa.
Desde el estrado en Nueva York, Serguéi Lavrov criticó duramente a las naciones occidentales por esparcir un miedo «grotesco» a Rusia y les acusó de buscar una ruptura en su país.

«La rusofobia oficial en Occidente no tiene precedentes, ahora el alcance es grotesco», alegó Lavrov en su encendido discurso. «No rehuyen en declarar la intención de infligir no solo una derrota militar a nuestro país, sino también de destruir y fracturar a Rusia».

ACUSA A EE.UU. DE AMENAZAR Y TORCER BRAZOS

En el contexto de rechazo internacional que han tenido las acciones rusas en el terreno de combate, el ministro buscó contragolpear y acusó a Estados Unidos «y sus satélites» de «amenazar y torcer los brazos a cualquiera que se atreva a pensar por sí mismo», además de exigir «mediante amenazas» que las naciones se sumen a las sanciones contra Rusia.

«Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero», sostuvo Lavrov, citando Yugoslavia, Libia o Irak como ejemplos de guerras que Estados Unidos inició «bajo pretextos ficticios». «Nombren un país en cuyos asuntos Washington intervino con la fuerza y que, como resultado, la vida mejoró», desafió.

Lavrov también escaló el tema de las penalizaciones a otros sectores de la sociedad.

«La diplomacia está siendo reemplazada constantemente por sanciones ilegales contra los competidores en la economía, los deportes, el espacio de información, los intercambios culturales y en general en el campo de los contactos entre las personas», afirmó.

En otro momento de su discurso, el jefe de la diplomacia rusa cargó contra la Organización Tratado del Atlántico Norte, alegando que la OTAN declaró a su país «una amenaza inmediata en su camino a la dominación total», subrayando además que «una amenaza a largo plazo será la República Popular China».

RESPALDO DEL KREMLIN AL PRINCIPIO DE «UNA SOLA CHINA»

Lavrov también expresó su respaldo a China y advirtió a Estados Unidos: «Están jugando con fuego en Taiwán. Además de eso prometen ayuda militar».

Sobre la política en el Asia, Lavrov destacó que «bajo el lema de las estrategias del Indo-Pacífico, se están creando formatos cerrados y socavan lo que se ha construido en la ASEAN durante décadas, es decir, una arquitectura regional abierta e inclusiva».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!