POLÍTICA

Senador Carlos Gómez pide liberar impuestos a regalos

El presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, senador Carlos Gómez, calificó ayer como de suma importancia para la diáspora que se haga ley la pieza que libera de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y en el verano.

En la pieza legislativa, autoría tanto de Gómez como del senador Franklin Rodríguez, se aprobó que los regalos que no pasen de tres mil dólares sean liberados de impuesto por Aduanas, durante las festividades de fin de año y en verano.

Puede leer: Hacen protesta frente a Edesur; Morrison escucha inquietudes

Gómez aseguró que para la comunidad dominicana que tiene familiares que no pueden viajar en diciembre, es de suma importancia ese proyecto de ley, pues permite que miles de personas sean beneficiadas.

“Lo que queremos es que esos dominicanos que viven en el extranjero, puedan venir al país en las vacaciones de sus hijos y traerle regalos a sus seres queridos, libres de impuestos”, expresó Gómez.

Consideró que la pieza es una especie de retribución que le hace el país a los dominicanos que con sus remesas cada día apoyan la economía nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba