NACIONALES

Depredan miles de árboles cerca de playa en Baní

Santo Domingo, RD

Más de 5,000 árboles fueron talados en dos propiedades privadas próximo a la playa Los Corbanitos, Baní, por personas que actuaron amparadas en un permiso que habría sido otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente en Santo Domingo.

La denuncia fue formulada por los dirigentes comunitarios de Sabana Buey, Luis Ferry, concejal del municipio; Miguel Antonio Báez, alcalde pedáneo y Marcos Sánchez, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Los Corbanitos, quienes explicaron que diez hombres provistos de sierras electrónicas penetraron a la parcela 978 propiedad de La Famosa y del proyecto turístico Puntarena y cortaron los árboles para llevarse los postes hacia Villa Fundación.

Permiso otorgado
Explicaron que el área afectada es Las Lajas, donde hay fuentes de agua dulce que protege la comunidad.

Los líderes comunitarios informaron que al enterarse de la tala que se realizaba, acudieron al lugar y hicieron salir a los invasores, pero estos les mostraron un permiso para el corte de los árboles que habría sido otorgado por la viceministra de Medio Ambiente, Fernanda de León, en Santo Domingo.

Ferry explicó que mientras el proyecto turístico Punta Arena respeta el medio ambiente y usa postes de concreto, personas extrañas amparadas con un permiso oficial llegaron a depredar la foresta sin conocimiento de las autoridades del distrito municipal ni la provincial de Medio Ambiente en Baní.

Llamaron al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a que investigue la denuncia y ordene una reparación del daño, porque de lo contrario el pueblo de Sabana Buey se va a tirar a la calle para protestar contra estas acciones depredadoras.

Afirmó que no están dispuestos a permitir que nadie corte los árboles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!