ECONOMIA

Presenta propuestas para ingenieros agrónomos

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, filial Santo Domingo (ADIA), Ender A. Iñiguez, presentó una Propuesta Estratégica de Reforma Gremial ADIA que incluye la convocatoria y afiliación de nuevos profesionales y con experiencia para la caracterización de su perfil, desarrollo de sus habilidades técnicas mediante su incorporación y participación en actividades de capacitación tecnológicas y eventos interinstitucionales con los diferentes entes públicos y privados.

Además de su incorporación inmediata al mercado laboral de su competencia, con apoyo del Ministerio del Trabajo.

También convocar a reuniones virtuales para debatir y plantear soluciones al actual esquema gerencial y de elecciones de la ADIA, concerniente a fomentar el liderazgo y participación gremial activa de nuevos jóvenes emprendedores egresados de las ciencias agropecuarias.

Puede leer: JAC y OGTIC firman acuerdo interinstitucional para el servicios aéreos

Otra propuesta es la creación de un Comité de Seguimiento Educativo y Control Logístico que permita establecer indicadores de gestión en cada uno de los planes y proyectos promovidos por el ADIA.

Evaluación

Otras propuestas son la evaluación, definición y reformulación del pénsum de la carrera de ingeniería agronómica, que promueva la motivación de los jóvenes por su estudio, importancia y valoración.

Le puede interesar: Economista considera inviables propuesta de eliminar AFPs y ARS

Así como acondicionar un espacio para la atención de los productores del campo, canalización de sus necesidades y solicitudes para financiamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!