POLÍTICA

Leonel Fernández critica oferta académica de universidades dominicanas

El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernándezcriticó este miércoles que las universidades del país no presenten una oferta académica que se corresponda «Con la revolución científica y tecnológica del mundo contemporáneo» al estudiantado.

Durante un acto de juramentación de los vicesecretarios de la Secretaría de Educación Superior y la Fuerza Profesoral Universitaria, Fernández reflexionó sobre el papel que a su juicio deberían jugar las universidades dominicanas.

«Vemos en el momento actual, en el mundo actual la tendencia a que el conocimiento se hace en forma interdisciplinaria, ya no es el conocimiento de una cosa específica, es que en las ciencias cognitivas está el enfoque multidisciplinario, interdisciplinario, para poder entender la realidad. Ese debate no está en la República Dominicana», dijo el expresidente de la República.

Leer más: Miembro del CC del PLD llama a fortalecer la unidad y evitar ingobernabilidad

El presidente de la Fuerza del Pueblo sugirió a los catedráticos la creación de un programa de televisión de la FP sobre Educación, al que se inviten a los maestros semanalmente, para discutir sobre las tendencias modernas de educación, para ir “creando conciencia de que no hay futuro para en la República Dominicana si no tenemos una educación de calidad”.

«Seguimos estudiando medicina, está bien, pero ahora veo que hay una carrera nueva, ingeniería biomédica”, comentó Fernández, mientras se preguntaba, ¿cómo yo combino ingeniería con temas de ciencias de la salud o ciencias biológicas?, ¿Cómo es eso?»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!