POLÍTICA

Hipólito Mejía se reúne con dirigentes del PLD y surgen cuestionamientos

Aunque no han trascendido los detalles y se ha mantenido bajo perfil, el expresidente Hipólito Mejía sostuvo recientemente un encuentro con dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actores de la comunicación.

Conforme a fotografías compartidas a través de las redes sociales por el diputado peledeísta Víctor Manuel Fadul y el antiguo dirigente reformista Claudio de los Santos, se trató de un encuentro de “amigos”.

La reunión se habría llevado a cabo el día primero de mayo, entre Mejía y los dirigentes peledeístas y exministros: Francisco Javier García, de Turismo; Monchi Fadul, de Interior y Policía; Rubén Paulino Sem, de Defensa, así como el diputado Víctor Manuel Fadul, el estratega Jorge Lenderborg y el comunicador Danny Alcántara, entre otros.

Sobre el encuentro se pronunció este lunes Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, quien descartó cualquier acercamiento con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Atribuyó a rumores que tratan de impactar internamente en el PLD, el supuesto acercamiento con el PRM.

Del encuentro se ha especulado que se trata de una alegada negociación en busca de un supuesto apoyo del PLD, a la reforma constitucional que plantea el gobierno del PRM a cambio de habilitar a Danilo Medina.

“Son rumores que tratan de impactar negativamente en el partido, pero el primero que se opone es el presidente Medina a esa parte, que no le interesa un nuevo período porque entiende que dos períodos son suficientes y no tiene en su agenda aspirar”, precisó Díaz en el programa Matinal 5, según una nota de prensa del partido.

 

Expandir imagen
Infografía
Hipólito Mejía, junto a Monchi Fadul y sus hijos, el diputado Víctor Manuel Fadul y José David Fadul. (FUENTE EXTERNA.)
Expandir imagen
Infografía
Mejía junto a Monchi Fadul y Francisco Jarvier García. (FUENTE EXTERNA)
Expandir imagen
Infografía

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!