DEPORTE

«Los Modelos», campeones del Torneo Internacional de Pesca

Higüey

Un extraordinario torneo y una excelente labor en las dos últimas jornadas de la trilogía que conformó el equipo “Los Modelos” los llevó a la conquista de la quincuagésimo sexta edición del Internacional de Pesca al Marlin Blanco celebrado del 4 al 7 de los corrientes bajo la dirección de Horacio Read y con especial dedicatoria al fenecido empresario José Barceló Sampol.

La combinación de tres nacionalidades en los miembros del conjunto ganador pudiera marcar un hito en la historia de este evento. Jahrold Maizo, venezolano, Faustino García, de Puerto Rico y Braizon Cedeño, de República Dominicana, acumularon 3,600 puntos y recibieron de manos Claudia Defilló, ejecutiva de Seguros Reservas los premios correspondientes. Junto a la señora Defilló entregaron el comodoro Héctor Duval y los miembros del comité de pesca Frederich Bergés, Horacio Read, Alfonso Khoury y Daniel Medina.

La segunda posición fue para el representativo boricua Caribbean Team con tres mil puntos y conformado por Oscar Benito, Juan Colón y José Dever. El señor David Healy, de Sport Fishing Championship, hizo entrega de los galardones. El tercer puesto fue ocupado por el combinado Sin Prisa, con 2,500 puntos e integrado por los pescadores Luis Clavell, Ray Matías y Eric Vásquezz. La representante de Noriega Group, Angélica Rodríguez, tuvo a bien hacer la entrega.

Ganadores individuales

El pescador de mayor puntuación resultó Faustino García, con 1,500 puntos en la lancha Fresh Air. Le siguieron Oscar Benito (Fresh Air) y Braizon Cedeño en Bandolera. con igual puntuación. La señora Lilian Batista, de Autohaus, Daniela Velmonte, de My Home Punta Cana y Rodolfo Álvarez, de LTH, Grupo Cometa, entregaron los premios de manera respectiva.

Por lanchas se destacaron Fresh Air con tres mil puntos, premiada por Silvado Suazo de Marina Cap Cana, Bandolera, con igual puntuación y galardonada por Jesús Montano Hijo, representando a Buenavista by San Juan y Doña Lucy, con dos mil puntos, cuyos integrantes recibieron premios de la señora Helene Broger, de Dunlop.

El acto de premiación inició con las palabras del comodoro Héctor Duval y posteriormente habló el director Horacio Read Villanueva. A seguidas fueron entregadas placas a los pescadores Rafael Caicedo y Ray Matías por lograr la primera y última liberación del primer día. Para la segunda fecha fueron galardonados Eduardo Simó y Juan Nieves, mientras que el tercer y último día las liberaciones recayeron sobre Joe Simó y Arturo Quintero, quien logró la última del torneo.

El veterano pescador Jesús Medina representó a Medvel para premiar a las tripulaciones de lanchas ocupantes de las primeras tres posiciones.

Durante los tres días de actividad hubo música en vivo, correspondiendo al Grupo Bonyé el cierre magistral del pasado sábado. Un total de 107 agujas retornaron a su hábitat durante los tres días de pesca. Representantes de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana se hicieron a la mar en 26 embarcaciones inscritas.

El clásico marino se transmitió en vivo por primera vez a través del canal de Youtube de Sport Fishing Championship (SFC) y por CBS Sports Network.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!