ECONOMIA

FEDA entregará RD$35 millones en fondos a ovicaprinos de Pedernales

El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)Hecmilio Galván, anunció la entrega de RD$35 millones en financiamiento para productores ovicaprinos de la frontera.

La disposición del FEDA se dio a conocer durante un día de campo con productores quienes recibieron talleres de manejo ovicaprinos, capacitación gerencial en venta y manejo del mango.

Además, Hecmilio Galván, inauguró un vivero agroforestal; develó un panel que identifica a pedernales turísticamente y distribuyó un millar de matas de coco.

Puedes leer: Gobierno transformará centros de acopio de los ganaderos

Según explico el ejecutivo del FEDA, podría entregar los fondos ya aprobados en junio. Sin embargo, si el presidente realiza una visita para este 26 de Mayo, se haría la entrega de los recursos destinados para el crecimiento del sector ovicaprinos. Impactaría un total de cien productores de Oviedo y Pedernales.

El apoyo del FEDA se abrió campo no solo a productores agrícolas, sino que el sector pesquero fue favorecido con una serie de actividades. Estas incluyen el rescate de una embarcación en Juancho con un costo de veinte millones de pesos la que se encuentra en Barahona destruyéndose.

De igual forma, los productores recibieron asistencia con la construcción de varios pozos para darle servicio a la producción agrícola y ganadera. También apoyo económico de adendum en el financiamiento de los caficultores.

Según Hecmilio Galván, con esas acciones se busca fortalecer los sectores productivos de pedernales y motivarlos para poner a producir el campo, en apoyo al desarrollo turístico que anuncio el gobierno para pedernales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!