POLÍTICA

Precandidato PLD Domínguez Brito mejoraría transporte público

La colectivización del transporte público para convertirlo en un modelo moderno y eficiente está entre las prioridades de Francisco Domínguez Brito, quien consideró que las deficiencias de ese servicio causan diariamente grandes traumas a la población.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2024 expresó en ese sentido que propiciaría más ampliaciones de las líneas del Metro de Santo Domingo, así como la readecuación de las rutas a través de corredores manejados por empresarios del transporte, y fortalecería a la estatal Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Yo fortalecería la OMSA, yo favorecería el programa que se está implementado hoy con los sindicatos que se convirtieron en empresas, proceso que se inició desde el gobierno pasado, promovería también el teleférico.

“La idea es que las familias dominicanas puedan contar con un transporte público adecuado, eficiente; aquí se pierden horas de un sitio a otro, y el impacto es enorme en las familias, no solo por el gasto, sino por el estado emocional que eso nos puede provocar”, refirió.

Leer más: Domínguez Brito: “En un gobierno nuestro tendremos gabinete paritario”

Domínguez favorece garantías empleadas

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, favorece que las empleadas domésticas tengan garantizados sus derechos laborales, como ocurre con los empleados de los demás sectores.

Domínguez Brito hizo el planteamiento al ser cuestionado por periodistas sobre la resolución que aprobará el Ministerio de Trabajo, a los fines de blindar las garantías laborales a quienes se dedican al trabajo doméstico.

“Hay que crear las condiciones de vacaciones y horarios, que toda empleada doméstica entienda que ella dispone de todos los derechos de los que puede disponer cualquier otro empleado.

“Hay miles de formas, pero no se puede dejar sin seguro médico a esas personas, sea a través del contributivo o del subsidiado”, refirió Domínguez Brito.

La resolución que prepara el Ministerio de Trabajo contempla que se formalicen los contratos de trabajo entre las domésticas y sus empleadores, que las horas laborales tengan topes, que se les otorguen vacaciones, y que reciban atenciones de salud al ser incluidas el Sistema de Seguridad Social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!