ECONOMIA

Gobierno dice relanzará cultivo del coco con RD$883 millones

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y el Ministerio de Agricultura elaboran un plan de relanzamiento del sector coco, con financiamiento de RD$883 millones en una primera etapa, dirigido a beneficiar a 540 cultivadores.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, hizo el anuncio durante un encuentro con productores reunidos en la Ciudad Ganadera, según una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.

Galván dijo que la producción de coco está en agotamiento, por lo que se han reducido los volúmenes productivos para la industria local y la exportación, debido al envejecimiento de las plantaciones.

Sin embargo, añadió, mientras ello ocurre la demanda nacional e internacional está creciendo.

“La última siembra y producción masiva que hubo data de más de cincuenta años”, señaló.

Aseguró que con nueva tecnología de siembra y semillas de calidad serán producidas variedades nuevas de esta planta.

Dijo que el presidente Abinader está interesado en la masificación de la siembra de coco en el país a fin de  potenciar su producción para la industria.

El viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, dijo que esta institución dispone de un millón 250 mil plantas “para apostar al éxito de este proyecto de siembra de coco”.

Al acto asistieron decenas de productores de coco y el diputado Napoleón López Rodríguez, autor de un  proyecto de ley para crear el Instituto del Coco, que ha sido aprobado en primera lectura en la Cámara Baja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!