NACIONALES

Tarjeta «Supérate»: Pequeños comerciantes se manifiestan frente al Palacio Nacional

Por uso de tarjetas Supérate en grandes cadenas de supermercados un grupo de pequeños comerciantes se manifiestan frente al Palacio Nacional.

Opuestos a que los supermercados sean quienes vendan a través de la tarjeta “Supérate”, decenas de pequeños comerciantes se manifestaron hoy frente al Palacio Nacional.

Y es que, ante el anuncio de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) de que las grandes cadenas de supermercados del Gran Santo Domingo y San Cristóbal serán quienes ofrecerán el servicio de venta de alimentos a través de las tarjetas “Supérate”, los pequeños comerciantes entienden esto les afectará significativamente.

“Nosotros venidos aquí para decirle al presidente que no vamos aceptar las grandes cadenas de supermercados en San Cristóbal con la tarjeta solidaridad (hoy llamadas “Supérate”) porque quienes tienen que pagar son los culpables y ellos saben quiénes son los culpables”, dijo unos de los manifestantes a propósito de las investigaciones que se realizan por el fraude millonario al referido programa social.

Puedes leer: ADESS afirma mayoría de casos en fraude tarjetas “Supérate” fueron en Gran Santo Domingo

Adelantan que no tienen la cantidad de recursos necesarios para competir con las grandes cadenas de supermercados si se les incluye en las tarjetas “Supérate”.

“Ya los colmados no van a tener que existir cuando estos monstruos entren vendiendo a sus niveles nosotros tenemos muy pocos recursos para ser competentes con ellos (…) No nos introduzcan esas grandes cadenas al programa solidaridad”, exclamó otro de los comerciantes presentes en el piquete.

Protección

En ese mismo orden, una de las manifestantes pidió protección del Gobierno de Luis Abinader ante la situación que estarían enfrentando por la medida del ADESS.

“Yo creo que es mejor dejar las cosas como están; porque donde llegaremos nosotros los infelices que bregamos con chin de verdura, chin de pepino, no con cosas grandes ni cantidad. Qué haremos, piénselo bien”, argumentó la señora.

Fraude

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS)Digna Reynoso, señaló ayer que donde se produjeron la mayoría de los casos en el fraude a las tarjetas Supérate.

Podrías leer: Mujer narra momento en que le salieron miles de pesos en tarjeta “Supérate”

“En el municipio de La Victoria se allanaron 10 colmados el viernes. El grueso está diseminado en el Gran Santo Domingo excepto el Distrito Nacional; y San Cristóbal”, dijo.

“Razón por la que decidimos insertar los grandes supermercados y los supermercados pequeños”, indicó la funcionaria perremeísta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!