INTERNACIONALES

Rusia: Occidente arriesga su seguridad al armar Ucrania

El embajador ruso dijo que ese suministro de armas supone “echar leña al fuego” y que “tendrá repercusiones trágicas»

Los países occidentales están “poniendo en riesgo su propia seguridad” al armar a Ucrania, advirtió ayer, jueves, ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador ruso Vasili Nebenzia, quien dijo que ese suministro de armas supone “echar leña al fuego” y que “tendrá repercusiones trágicas».

“Vemos cómo se siguen suministrando armas de toda ralea (a los ucranianos) por parte de capitales occidentales (…) El hecho de poner armas en manos de civiles, ¿saben los occidentales el riesgo que representa para su propia seguridad, cuando misiles tierra aire y lanzagranadas caigan en manos de cualquiera?”, advirtió el embajador. Nebenzia aludió específicamente al anuncio ayer del presidente Joe Biden de que Estados Unidos suministraría drones, misiles antiaéreos, proyectiles antiblindados y armas de fuego con sus municiones por un valor de 800 millones de dólares.

No es el único país en hacerlo- otros como el Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Canadá, España y Suecia, entre otros también han anunciado el envío de armas y equipamiento militar a Ucrania “Lamentablemente, Ucrania no es sino un peón en el tablero de Occidente”, dijo el embajador, que dedicó su intervención a denunciar lo que llamó campaña de desinformación de los medios occidentales, principalmente en lo referente a la ciudad de Mariupol, que ha sufrido los ataques más duros en esta guerra y que es “objeto de gran número de mentiras».
Siguen los bombardeos.

Le puede interesar: Rusia y Ucrania avanzan pacto favor de retirada

Las tropas rusas se centraron ayer, jueves, en el flanco este en su ofensiva militar en Ucrania, particularmente en la región de Járkov, mientras no quitan ojo de la asediada Mariúpol y envían refuerzos desde sus bases en otros países y Siberia, según fuentes de inteligencia occidentales.

“El avance de hoy ha sido de 10 kilómetros”, señaló en una comparecencia el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, quien aseguró que las fuerzas rusas tomaron el control de Novamayorske Prechistovka, en el este ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia no mencionó en su último parte militar la región de Járkov, donde hoy fallecieron en Merefa al menos 21 personas y otras 25 resultaron heridas en un ataque con artillería pesada, según la Oficina de la Fiscalía regional.

De acuerdo con la Rada Suprema ucraniana (Parlamento), además estaba en llamas el “mayor mercado de Europa” en Járkov, y en Derhachi fallecieron al menos seis personas en otro ataque, según el alcalde, Vyacheslav Zadorenko.
Mariúpol, ciudad de casi 450,000 habitantes a orillas del mar interior de Azov, está sufriendo un bloqueo desde hace 16 días, y hay en su entorno entre 12,000 y 14,000 soldados rusos, según el diputado Sergiy Taruta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Content is protected !!