NACIONALES

Comerciantes de Santiago insisten en parquímetros para ordenar tránsito

La reinstalación de los parquímetros es una necesidad imperante para el desahogo y el orden del tránsito en esta ciudad, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso.

Dijo que ante la falta de parqueos el sistema regulador de los espacios públicos es urgente que vuelva a funcionar como en el pasado, pero focalizando las zonas y con mayores niveles de transparencia en la administración.

“No es posible que un ciudadano ocupe un espacio con su vehículo de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde sin pagarle un centavo al municipio, por lo que creemos que los parquímetros deben restablecerse porque si no se pierde competitividad en el comercio”, indicó al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

El empresario José Octavio Reinoso sostuvo que las conversaciones están avanzadas con el Ayuntamiento y la empresa que instalaría nuevamente los aparatos medidores de los estacionamientos públicos en las vías públicas de Santiago.

Reinoso, señaló, además, que en todo lo relacionado al tránsito y transporte en esta ciudad el sector choferil debe ser tomado en cuenta, porque son parte importante del transporte público de pasajeros.

Leer: Plantean retornar los parquímetros para el casco urbano Santiago

Por otra parte, el presidente de Asecensa dijo que sería un error que las calles del casco urbano solo sean para peatones. Recordó que esa medida provocaría quiebra de negocios como ocurrió en El Conde, en Santo Domingo.

“Las calles deberían ser más caminables, pero no totalmente para peatones. Ahora hay una acera intransitable y todo eso debe modificarse”, expresó Reinoso, quien resaltó el trabajo que ha hecho la Alcaldía para despejar los espacios públicos.

Apoyo al Gobierno

El dirigente empresarial José Octavio Reinoso manifestó que debido a la crisis mundial que afecta la economía local, todos los sectores deberían aportar un granito de arena para apoyar al Gobierno, a los fines de echar el país hacia adelante.

“El dinamismo ha sido lento, pero confiamos que en los próximos meses siga reactivándose la economía. Existe una crisis mundial y todos debemos poner nuestro granito de arena y apoyar al gobierno para reactivar la economía del país, ya que este problema nos afecta a todos”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!