POLÍTICA

Maribel Acosta jura como sustituta de Rafael Paz

Lourdes Aponte
lourdes.aponte@listindiario.com
Santo Domingo, RD

En una jornada política celebrada ayer a puerta cerrada, con participación del expresidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó a Maribel Acosta como miembro de su Comité Político, en sustitución de Rafael Paz, quien la pasada semana renunció a ese cargo y en términos totales del ente opositor

Héctor Olivo, portavoz del PLD, quien dio a conocer la decisión del alto órgano político del peledeísmo, señaló que los estatutos del PLD indican que aquel que debe entrar en sustitución “es la persona que quede en la posición más cercana, en este caso era Maribel”. Destacó que Acosta lleva años de militancia y servicio al partido, por lo que es “la persona idónea” para asumir esa posición.

Mariotti carga contra PRM
El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, advirtió que hay “un motivo oculto” respecto a las motivaciones del gobierno sobre la modificación a la Constitución de la República, en lo referente al 50+1, para ganar en primera vuelta.

“El 50+1 es real y, efectivamente, un valladar casi infranqueable para el PRM, y ahí hay un motivo oculto”, dijo. “Si usted va a lo que tiene que ver con el Ministerio Público y al tema de las altas cortes, usted, al final, lo que se prevé es una salida del poder y un cubrirse en el manto protector de la justicia”, detalló Mariotti.

“Arranca la reforma, arranca la Asamblea Nacional, ¿Quién decide el rumbo al final?, ¿Para dónde eso va? Y por más que el gobierno insiste, invierte y gasta dinero para venderle al país que no hay un deterioro en la imagen presidencial, una reducción sustancial en el perremismo en cuanto a simpatía ciudadana, por más que ellos digan, la realidad se impone”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!