SALUD

Pacientes politraumatizados recibirán mayor seguimiento por la Unidad de Salud Mental del Hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo.- La Unidad de Salud Mental del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora brindará una mayor asistencia y seguimiento a los pacientes que ingresan al centro de salud con condiciones como politraumatismo, fracturas, fractura de cráneo, entre otros.

El doctor Julio Ladrón, director general al sostener un encuentro con la subdirección médica encabezada por el doctor Héctor López, la doctora Marisol Taveras, Encargada de la Unidad de Salud Mental; Francis Báez,
encargada Nacional de Salud Mental del SNS, informó que los pacientes que sean ingresados por politraumatismo y que producto de las lesiones ameriten alguna amputación, contarán con el soporte psiquiátrico y psicológico del equipo multifactorial de asistencia de la Unidad de Salud Mental del centro de salud.

«Es de gran importancia para nosotros tener en nuestra cartera de servicios este tipo de atención para los pacientes que sean ingresados por traumas múltiples, los cuales recibirán el apoyo de la Unidad de Salud Mental, para contribuir a que el paciente con traumas y una condición mental añadida pueda ser tratada de manera integral de acuerdo a su condición de salud” dijo Landrón.

De igual forma, el especialista dijo que serán suplidos los psicofármacos necesarios para el manejo de las personas con estos padecimientos y serán habilitadas habitaciones en las diferentes áreas de internamiento, incluyendo los pacientes de Cuidados intensivos y sus familiares, con el objetivo de garantizar una mejor salud física y mental de estos pacientes.

También, participaron en el encuentro por el SNS Esmerlin Hernández, Coordinadora de Salud Mental; María Lora, Supervisora Central de Salud Mental; Nataly Quezada, Coordinadora general de la Subdirección de Recursos Humanos del centro asistencial y los psicólogos clínicos Julio Hernández y Xiomara Valdez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!