LOCALES

(Video) ERD detiene en Dajabón cubanos en situación migratoria irregular

DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del décimo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana detuvieron 4 cubanos en situación migratoria irregular.

Según el informe los extranjeros viajaban a bordo de un carro marca Hyundai Sonata, modelo LPI, Color Gris y el mismo era conducido por Cristian José Martínez Liz y su ayudante Fabio Vargas Tejada quienes al momento de su detención no portaban documentos.

Tras los militares requisar el vehículo detectaron a: Hanoy Portuondo Martínez, Rigoberto Prieto Cruz, Jorge Michael Janes Portuondo Y Yarisey Hernández Gómez, todos con visa por un periodo de un año desde República de Cuba hacía la República de Haití.

El conductor al ser entrevistado por las autoridades expresó que se trasladó desde el municipio La Canela (Santiago) hasta esta Provincia acompañado de una persona solo conocido como “SOMOSA”, quién supuestamente le solicitó el servicio, pero con la finalidad de buscar dos haitianos ya que el nombrado Cristian José Martínez Liz, supuestamente trabaja en la compañía Uber y que según manifiesta la persona que le acompañaba se quedó y en su lugar envió al nombrado Fabio Vargas Tejada; quién resultó arrestado junto con el conductor y los 4 Cubanos.

El conductor, el vehículo, el acompañante y los cuatro ciudadanos cubanos fueron conducidos a la fortaleza Beller, sede de este 10mo. Batallón a los fines legales correspondiente.

Por: Jesús Carrasco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!